CabLaEscuela

Quiénes Somos

La Escuela Infantil “Casa del Niño” pertenece a la Asociación Nuestra Señora Salus Infirmorum. Además la Asociación cuenta con la Facultad de Enfermería y Fisioterapia Salus Infirmorum de la Universidad Pontificia de Salamanca y la Escuela de Cuidadoras Infantiles (formación de Salus).

Los primeros años de funcionamiento (1957), esta escuela estuvo ubicada en el Centro denominado “Casa del Niño”, en el barrio madrileño de Metropolitano para el cuidado de niños sanos, prematuros y con problemas de salud. En 1979 se trasladó a su actual ubicación, donde se la transformó en Guardería Infantil hasta el año 2000, momento en que comienza una nueva etapa con la remodelación del edificio para adecuarlo a la Normativa vigente, y la adecuación de todo el Sistema Educativo del Centro a la L.O.C.E. (Ley Orgánica de Calidad de la Educación), obteniendo la autorización de la Comunidad de Madrid en julio de 2003 como Escuela Infantil con Código de Autorización 28061043.

Se trata, por lo tanto, de un centro infantil autorizado por la Comunidad de Madrid. Actualmente situado en el distrito de Chamartín (Madrid), calle Mateo Inurria nº 20, con entrada por la calle Donoso Montesinos nº 17, y se dirige al primer ciclo de Educación Infantil (0 a 3 años), el cual sigue la normativa vigente en cuanto ratio, instalaciones, titulaciones…

Además estamos asociados a Fere-Ceca Madrid, Federación Española de Religiosos de Enseñanza – Centros de la Comunidad de Madrid.

Al estar escolarizados en el centro, se otorga un punto de acceso para la incorporación en el colegio Nuestra Señora de la Consolación.

La escuela consta de 7 aulas: dos aulas de bebés, dos aulas de 1-2 años y tres aulas de 2-3 años, atendidos por dos educadores y/o puericultores en cada aula, si se completan los grupos.

Al ser un centro autorizado, se pueden solicitar las Becas de Escolaridad de 0 a 3 años en http://www.madrid.org.

Además es un centro religioso, siendo uno de sus objetivos iniciar la formación cristiana del alumno, pero respetando otras creencias distintas.

Nuestra labor se inspira en el trabajo desde toda la Comunidad Educativa, a partir de los siguientes principios:

  1. Colaborar con los fines que la SOCIEDAD asigna a su sistema educativo (transmisión de valores, desarrollo de capacidades, iniciativa personal, creatividad, libertad...)
  2. Fomentar la entrega total de los EDUCADORES y del resto del PERSONAL DEL CENTRO, con espíritu de gratuidad, paciencia, autenticidad y amor; y siempre en un clima de alegría y amistad que facilite el cumplimiento de su vocación profesional.
  3. Integrar a los PADRES en el proceso educativo.

A partir de estos principios, se desarrolla una metodología de trabajo cuya finalidad es conseguir que cada alumno optimice su nivel de maduración en todas las dimensiones de su personalidad (cognitiva, práctica, estética, afectiva, social, ética y religiosa).

 

Logos

 

 

Calle Mateo Inurria, 20 - 28036 Madrid
(también entrada por Donoso Montesinos, 17)
Tlf: 91 359 17 86
lacasadelnino@salusinfirmorum.es